sábado, 31 de octubre de 2015

El Imperio Griego (1ro. de media)




Actividades:
Analiza los vídeos envía tus conclusiones a mas tardar el miercoles

8 comentarios:

  1. jhosua matos 11

    El imperio griego:
    • Historia de grecia antigua:
    este imperio surge en el egeo un pequeño mar en el mediterraneo oriental en el tercer milenio antes de cristo estas pequeñas islas y costas formaron parte de la historia de la humanidad y las cuales fueron el hogar de la civilización agea.

    Pero en el primer milenio antes de cristo surge una civilización de la cual se conoce en detalle.

    Desde el siglo octavo en adelante empesaron a surgir pequeñas ciudades estado, eran sociedades de granjeros y artesanos, su habilidad como marinos le permitia comerciar con las otras islas .

    Ellos establecieron un alfabeto y una ley oficial en el egeo se estaba formando una nación, la religión fue la fuerza unificadora mas fuerte de todas los dioses era un sistema de culto vasado es doce dioses principales. Ellos tenían la idea de que los dioses eran unas fuerzas poderosas que amenazaban a los humanos y que había una manera de aplacar esas fuerzas atraves de los sacrificios .
    El sistema de gobierno ateniense se caracterizaba por la democracia el poder esta organizado en tres instituciones :

    1. La asamblea: era el cual en el que todos los ciudadanos varones tenían derecho a tomar parteen las deciciones del pueblo debido a su pertenencia a la asamblea esta organización se reunia varias veces al mes.

    2. El consejo: esta rama estaba a cargo de la administración política .

    3. Los magistrados: eran poderosos oficiales ejecutivos que sin embargo tenían que someterse a una reelección en la asamblea por lo cual los oficiales corruptos podianser expulsados del poder .

    ResponderEliminar
  2. El Imperio persa surge en el egeo un pequeño mar en el mediterráneo oriental , durante miles de años las tierras que rodeaban esta agua formaron parte de la historia de la humanidad en el tercer milenio antes de cristo , estas islas fueron el hogar de la civilización egea.
    En el primer milenio antes de Cristo empezó a surgir una civilización cuya existencia conocemos detalladamente . Desde el siglo octavo en adelante surgieron pequeñas ciudades en la región del egeo -ciudades estado como corinto , Argos , Tevas , esparta y Atenas – eran ciudades de artesanos muchos de ellos estaban aislados debido a las montañas de geografía de la región , pero su abilidad como marinos permitio comercial con sus vecinos , desde el siglo octavo los estados del egeo se enriquecieron con el beneficio del comercio , aunque estas ciudades independientes eran autónomas, las clases comerciales cada vez eran mas ricas .

    • Crearon el Alfabeto y una ley oficial en el egeo se estaba formando una nación.

    • La religión era un sistema de culto basado en doce dioses principales, unos dioses que se suponían que vivian en la región de tesania , en el monte llamado Olivo. Ellos entendían la idea de que los dioses eran unas fuerzas poderosas que amenazaban a los humanos y que había una manera de aplacar esas fuerzas atraves de los sacrificios . y para aplacar esa fuerza tenían que hacer un sacrificio ya sea matando, comiendo a un animal . Estas fuerzas poderas como el cielo , los terremotos , el mar ; recibieron nombre en parte de la religión griega.


    El sistema de gobierno ateniense se caracterizaba por la democracia ; El poder estaba organizado en tres partes

    • La asamblean: era el cual en el que todos los ciudadanos varones tenían derecho a tomar parte en las deciciones del pueblo.
    • El consejo : estaba a cargo de la administración política.
    • Los magistrados: eran poderosos oficiales ejecutivos que sin embargo tenían que someterse a una reelección en la asamblea por lo cual los oficiales corruptos podianser expulsados del poder .


    Att : Jenipher LLuberes #9

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Historia de la Grecia antigua

    El Egeo, un pequeño mar en el mediterráneo oriental, que durante muchos años formo parte de la historia de la humanidad. En el tercer milenio antes de Cristo estas islas fueron el hogar de la llamada civilización Egea.

    En el primer milenio, surgió una civilización que conocemos con detalle, surgieron pequeñas ciudades que eran independientes, esta era una sociedad de muchos granjeros y artesanos, algunas de ellas estaban aisladas por la forma geográfica de la región, pero tuvieron la ventaja de comerciar con sus vecinos ya que eran grandes comerciantes.

    Establecieron vínculos comerciales con pueblos del próximo oriente como: Egipto y El mediterráneo occidental.

    Hacia el siglo octavo, los egeos se enriquecieron con los resultados del comercio, al hacerse más ricas las clases comerciales, empezó el alejamiento de los gobiernos monárquicos.
    Se estableció el alfabeto y una lengua común, al partir de todos estos progresos poco a poco se formaba una nación.

    Los dioses era un sistema de culto conformado por 12 dioses, se cuentas mitos de acciones de los dioses, cuales mitos continúan siendo muy populares actualmente como que los dioses eran una fuerza poderosa que amenazaba a todos los humanos, y se aplacaban sus fuerzas con sacrificios.
    El sistema de gobierno de los atenienses, era democrático, según algunos políticos esta democracia de considera como la más pura del mundo.

    El poder estaba gobernado por 3 instituciones fundamentales:

    • La Asamblea: todos los ciudadanos varones tenían derecho a participar en la asamblea, se reunían para debatir temas de estado Estos tenían el derecho de elegir un cuerpo de estado que es la segunda institución fundamental

    • El Consejo: estaba encargada de la administración política de la vida diaria, incluso tenían la supervisión de la tercera institución fundamental.

    • Los Magistrados: poderosos ejecutivos que tenían que someterse a una reelección en la asamblea.

    Att: Eimy Fernandez #6

    ResponderEliminar
  5. La historia de Grecia Antigua.

    La acropolis de Atenas:
    Era el monumento mas llamativo de la capital de Grecia moderna, situada en una colina rocosa al centro de la ciudad. Esta tiene mas de dos mil años de antiguedad.

    Estas construcciones antiguas son un dramatico recuerdo fisico de una gran epoca cuyos logros campos del arte, la literatura y la sociedad han influido al mundo occidental hasta nuestros dias.

    LG: Un pequeño mando en el mediterráneo oriental, durante miles de años las tierras que rodeaban esta expansion de agua formaron parte de la historia de la humanidad.

    En el tercer milenio a.C. estas islas y costas fueron el lugar de las civilizaciones que en los sigts milenios floreecieron los miloicos y los micenicos.

    Tambien, la filosofia de la Atenas Clasica se sigue sintiendo.

    Charina Martinez Hdo.
    10#

    ResponderEliminar
  6. Historia de Grecia Antigua:
    Este imperio surge en el Egeo en el mar mediterraneo oriental en el tercer milenio antes de Cristo, estas pequeñas islas que se encontraban alli, fueron muy importantes en la humanidad y las cuales fueron hogar de la civilizacion egea.

    Desde el siglo octavo en adelante empezaron ah surgir nuevas ciudades en egea las cuales son:
    Argo, Corinto,Tevas,Esparta y Atenas. Y eran sociedades de granjeros
    y artesanos, su habilidad como marinos le permitia comerciar con las otras islas .

    Crearon un alfabeto y una ley oficial en el egeo se estaba formando una nacion
    La Religion fue muy imortante y fue una fuerza unificadora, y su religion era un sistema de culto basado en 12 dioses principales.Ellos tenían la idea de que los dioses eran unas fuerzas poderosas que amenazaban a los humanos y que había una manera de aplacar esas fuerzas atraves de los sacrificios .
    ELpoder ateniense se dividia en 3 instituciones fundamentales las cuales son:
    1. La asamblea: era el cual en el que todos los ciudadanos varones tenían derecho a tomar parteen las deciciones del pueblo debido a su pertenencia a la asamblea esta organización se reunia varias veces al mes.

    2. El Consejo: estaba encargada de la administración política de la vida diaria.

    3.Los magistrados: eran poderosos oficiales ejecutivos que sin embargo tenían que someterse a una reelección en la asamblea por lo cual los oficiales corruptos podianser expulsados del poder .

    Att: Lorenzo Gonzalez.#7 Activo con la tarea.


    ResponderEliminar
  7. La Grecia Antigua

    La acropolis de atenas es el monumento mas llamativo de la capital de grecia moderna situada en el centro de la ciudad en una colina rocosa que tiene unos 2000 anos de antiguedad son un dramatico recuerdo fisico de una gran epoca de la historia una epoca cuyos logros en el campo del arte y literatura en la sociedad que ha influido en el mundo oxidental.

    El Egeo era un pequeno mar en el mediterraneo oriental durante millones de anos las tierras que redeaban esta extencion de agua formaron parte de la historia.

    En el tercer milenio a. de C. estas islas y costas fueron el hogar de la civilizacion egea en los sigts 100 anos florecieron los minoicos y misenoicos esta sociedad no sobrevivieron y los conosimientos sobre ellos son escasos .

    En el 1 milenio a. de C. empeso a surgir una civilizacion cuya existencia no conocemos en detalles desde el siglo octavo en adelante pequenas ciudades de estado independiente en la region del egeo civilizaciones estado como Corintio,Tevas,Esparta y Atenas eran sociedades de granjeros y artesanos muchas de ellas estaban aislada debido a la montanas geografia de la region pero su avilidad como marinos les permitio comerciar com sus vesinos se establesieron vinculos comerciales del egea y no solo entre ellas tambien com pueblos del oriente egipto mediterranero oxidental.

    En el siglo octavo egea se enriquecisio com el comercio al hacerse cada vez mas rica las clases comerciales empezaron a estenderce de los estados monarquicos un alfabeto y una lengua comun fueron establesidos por el egeo y se formando una nacion

    Los Dioses

    Era un sistema de culto que estaba basadada en 12 dioses principales unos dioses que vivian en la ciudad de tesalia en el monte llamado olimpo y se contaban mitos sobre los hechos de estos dioses.

    La religion como muchas religiones antiguas era de que avian unas fuerzas poderosas que amenazaban a los humanos y surgia la sociedad de aplacar esas fuerzas y la manera bacica de hacerlo era mediante sacrificios ya fuera ofreciendo algo balioso o sacrificando un animal.


    En el 500 a. de C. una convinacion de tratado comercial y costumbres comunes como la religion habia creado una nacion claramente definida.

    La Historia de Grecia es la historia conocida como la mas extraordinaria de todos los tiempos algunos comsideran que fue la epoca dorada de la civilizacion una epoca que todabia no ha cido superada .

    Dayanna Tineo Flolrentino.
    19#

    ResponderEliminar
  8. disculpe por la falta ortografica lo que pasa es que mi teclado no tiene la letra que va despues de la n ok

    ResponderEliminar