sábado, 17 de septiembre de 2016

Las devastaciones (7mo) Llenado

Resultado de imagen para Caricatura de Adolescentes trabajando tareas

Las devastaciones (7mo) Llenado

1.- Que fue el contrabando?
El contrabando surge a raíz del monopolio comercial impuesto por España. Los criollos al no poder comercializar con nadie. La hacían por este medio ilegal de comercialización de mercancías a través del trueque.

2.- En que consistieron las devastaciones?
Despoblar la banda del norte y la oeste de nuestra isla para evitar el robo la incursión de los bucaneros desde la isla tortuga, además de evitar el contrabando. Fueron despobladas del norte Montecristi y Puerto Plata y estos fundaron Monteplata próximo a la capital. Del oeste despoblaron a Bayaja y la Yaguana dando paso a la fundación de Bayaguana próximo a la capital. Los que se negaron a ser despoblado les quemaron todos los bienes materiales, quedando toda esa zona sin habitantes, sin cultivos y sin ganado.

3.- Quien fue Felipe III?
Rey de España quien ordeno las despoblaciones en los años 1605 y 1606

4.- Quien fue Antonio Osorio?
Gobernador de la isla de Santo Domingo quien recibió las ordenes de despoblar las bandas del Norte y del Oeste de la isla

5.- Cual fue la reacción de los habitantes de la colonia ante el anuncio de las devastaciones de las zonas de contrabando?
No la aceptaron, teniendo que ser desalojado a la fuerza unos y otros sometiéndose en contra de su voluntad.

6.- Cuales factores permitieron la ocupación de la isla La Española por parte de los franceses  y el intento de  ocupación por parte de los ingleses?

Cuando los bucaneros se dieron cuenta de las zonas devastada procedieron a la ocupación de zona oeste de la cual fue desalojados varias veces, pero siempre volvían hasta que se aceptó la ocupación.
Los ingleses intentaron ocupar la isla en 1655, ocupación que fue repelida por los españoles.

7.- Que fueron las cincuentenas?

Grupos de cincuenta hombres armados o milicia fronterizas para luchar contra los franceses que nos invadían desde la Tortuga en 1629, 1630, 1635 y 1654.

8.- En cual año y quienes encabezan la invasión?
En abril de 1655 la isla sufrió la invasión inglesa encabezada por William Penn y Robert Venables ordenada por el gobierno inglés de Oliver Cromwell.

Actividades:

Busca tu cuestionario en la libreta, compara tus respuestas con estas. La que no coincidan arréglalas y luego te la aprende

No hay comentarios:

Publicar un comentario