miércoles, 21 de septiembre de 2016

Acuerdos (7mo.)

Resultado de imagen para tratados fronterizos entre las colonias francesa y española


La Paz de Nimega


A partir del año 1678, con la firma del tratado de Nimega entre Carlos II de España y Luis XIV de Francia, se paralizan las hostilidades entre España y Francia. Esto trajo como consecuencia un acuerdo de aceptación y tolerancia de la colonia francesa en la isla de Santo domingo. Lo que se refleja mediante la decisión de los gobernadores de ambas colonias, de delimitar ambas zonas a través del rio Rebouc o Guayubin como demarcación fronteriza, al mismo tiempo de intensificar el comercio entre ambas zonas. Este acuerdo firmado entre Neveu De Pouancey por Saint Domingue y Francisco Segura Sandoval y Castillo por Santo Domingo tuvo un alcance meramente colonial y nunca contó con la aprobación de España.

Tratado de  Ryswick


El tratado de  Ryswick fue firmado el 20 de septiembre de 1697 en la ciudad holandesa de  Ryswick con el propósito de abrir un periodo de paz entre el Antiguo Régimen en Francia, España, Inglaterra y las Provincias Unidas de los Países Bajos.

En el 1697 con el tratado de  Ryswick se establece oficialmente la división de la isla La Española o Isla de Santo Domingo entre franceses y españoles. Esta separación es el origen de la actual división de la isla en dos estados independientes: Haití, de lengua francesa, que cubre la parte occidental


Tratado de San Miguel de la Atalaya

Firmado en febrero de 1776 entre los gobernadores de las colonias española y francesa.

Se acordó fijar la linea fronteriza y colocar lo bornes o hitos entre las colonias desde el río Dajabon o Masacre en el Norte y por el rio Pedernales en el Sur.

Tratado de Aranjuez 

El tratado de Aranjuez de 1777 firmado entre España y Francia estableció las fronteras entre los territorios español y francés en la isla La Española, en el mar Caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario