martes, 22 de octubre de 2019

El planeta Tierra (1ero. secundaria)

 El Sol y la Tierra
Esta historia sucedió hace muuuucho tiempo, cuando nació una estrellita llamada Sol. Sol tenia mucha fuerza y energía y rápidamente se hizo muy, muy grande. Un día Sol, dijo a las estrellas
-"¿queréis jugar conmigo? "
Y las estrellas contestaron:
-"No, no, que eres demasiado grande y nos das calor."
 Sol, muy triste le preguntó a la Luna,
-"¿quieres jugar conmigo? "
Y la Luna le contestó:
-"No, no que tengo mucho sueño y tu luz no me deja dormir."
 Así que fue preguntando a los planetas si querían jugar con ella, pero todos le decían que no.
 Sol estaba muy triste porque no encontraba a nadie que quisiera jugar con ella, cuando de repente, vio un planeta triste y oscuro a lo lejos. Sol se acercó y le dijo:
-"¿quieres jugar conmigo?"
-"Si, si que quiero", le contestó.
  Aquel planeta se llamaba Tierra y desde aquel momento se hicieron muy amigos. La Tierra cada día iba dando vueltas alrededor del Sol, y el Sol le daba luz, calor y energía. El planeta Tierra estaba muy contento porque gracias a la luz y el calor del Sol, habían nacido plantas, animales y personas, ya no era un planeta triste y oscuro, sino que estaba feliz y lleno de vida. El Sol, a partir de entonces, es la estrella más grande y feliz de la galaxia, ya que  tiene un montón de amigos que le quieren y le necesitan.
 Por eso cada mañana le damos los buenos días cantando:
Sol, Solecito,
Ven a verme, ven a verme,
Sol, Solecito,
Ven a verme que tengo frío.
                                 FIN

Tarea:
Analizar, aprender e imprimir y llevar al aula el próximo viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario