domingo, 31 de enero de 2016

Las revoluciones políticas (1ro.)


1)    Cuáles fueron las principales revoluciones políticas de fines del siglo XVIII: su desarrollo, sus  causas, y las consecuencias para la humanidad?

La independencia de Estados Unidos y La Revolución Francesa fueron las primeras revoluciones políticas de fines  siglo XVIII.
Se produjeron como resultado de una serie de oleadas revolucionarias tanto en América como en Europa contra la estructura social del Antiguo Régimen.
La Independencia de Estados Unidos fue la guía a seguir de los países que aspiraban a luchar por un estado de derecho libre e independiente.
La Revolución Francesa estableció un régimen republicano, inspiro los movimientos revolucionarios, propicio el fortalecimiento de las aspiraciones independentistas, sentó las bases del liberalismo como régimen político.

2)    Explique las causas y las consecuencias  de la independencia de las Trece Colonias de Norteamérica y de la Revolución Francesa?

La principal causa de la independencia de las trece colonias de Norteamérica fue los abusivos aumentos constantes de pago de los impuestos a las cosecha; además de los deseos de autodeterminación de unas colonias que querían decidir su destino.
La principal consecuencia de esta proclamación de independencia fue el surgimiento de una nueva nación poderosa desde su fundación y convirtiéndose en toda una nación que a logrado convertirse en un poderoso imperio.

3)    Cuáles fueron las causas y las consecuencias de la radicalización de la Revolución?

Las causas fueron que las monarquías europeas temían que las ideas revolucionarias se extendieron  a sus países e iniciaron una guerra de Austria y Prusia contra Francia. Como consecuencia el pueblo los enfrenta,  asalto el palacio real y forzó la creación de una nueva asamblea: La Convención, esta arresta al rey, es abolida la monarquía y se proclama la República

4)    Cuáles fueron los primeros movimientos políticos que se produjeron en América del Norte y en Francia?

En América del Norte un congreso continental en Filadelfia en 1774 y en Francia la Asamblea Nacional luego que la Asamblea General se reuniera con fines de aprobar nuevos impuestos

5)    Que fue la Asamblea Nacional?

El organismo francés que decidió elaborar una constitución justa para el pueblo

6)    Que fue el Juego de la Pelota?

La Asamblea Nacional que se reunió con fines de elaborar una constitución justa, se reunió en un estadio deportivo y es por ello que se llamó el Juramento del Juego de Pelota

7)    Realiza el mapa del territorio original de los Estados Unidos

 

8)    Realiza la línea del tiempo de la página 147

Está en su libro de texto

9)    Que fue el Nacionalismo?

Fue el surgimiento de movimientos nacionalistas en el siglo XIX basados en los principios de libertad e igualdad proclamados por la Revolución Francesa

10)                     Quien fue Luis XVI?

 por los abusos que este auspiciaba en contra de la población

11)                     Quien fue Napoleón Bonaparte?


Fue un militar exitoso en Francia que encabezo las victorias de Francia contra Prusia y España obligándoles a firmar un tratado de paz. Luego Napoleón produce un golpe de Estado acabando con el Directorio y estableciendo un nuevo régimen político llamado el Consulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario