martes, 26 de enero de 2016

El territorio en la dictadura de Trujillo (4to. De media)


1)    Diga las características del gobierno de Trujillo y su relación con el dominio del espacio

Una política represiva, una estrategia de control político-militar del espacio y de la población. Elimina las atribuciones de los ayuntamientos  y de los gobiernos locales. Designa a los gobernadores y en algunos casos a los sindicos de las provincias y los municipios.

2)    Cual fue la división territorial durante el régimen de Trujillo?

Se crearon 12 provincias pasando a tener el país 25 provincias.
El 11 de enero de 1936, y mediante la Ley 1067, la ciudad de Santo Domingo de Guzmán pasó a llamarse Ciudad Trujillo y el Distrito Nacional pasó a llamarse Distrito de Santo Domingo.

3)    En que consistió el acuerdo definitivo sobre límites fronterizos entre la Republica Dominicana y la Republica de Haití?

Este Acuerdo se firmó el 21 de enero de 1929, precisando las actuales demarcaciones territoriales entre ambas repúblicas. Se cedieron para siempre, al territorio haitiano, las comunidades de San Rafael, San Miguel de la Atalaya, Hincha, Juana Méndez y Las Caobas.
4)    Escriba los nombres de las trece provincias que fueron creadas durante la dictadura de Trujillo


Pedernales, Independencia, San Rafael, Libertador, La Altagracia, Trujillo, Trujillo Valdez, Sánchez Ramírez, Julia Molina, Salcedo, Santiago Rodriguez Valverde y Baoruco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario