sábado, 9 de septiembre de 2017

Capas externas de la Tierra (1ero. de secundaria)


images_(1).jpg
Integrada por tres elementos físicos: sólido (litosfera), líquido (hidrosfera) y gaseoso (atmósfera): La combinación de estos tres elementos es la que hace posible la existencia de vida sobre la tierra.

Litosfera: formada por materiales sólidos, engloba la corteza continental, de entre 20 y 70 km de espesor y corteza oceánica o parte superficial del manto, de unos 10 km de espesor. Las tierras emergidas ocupan el 29% de la superficie del planeta.

Hidrosfera: Engloba la totalidad de las aguas del planeta, incluidos los océanos, mares, lagos, ríos y las aguas subterráneas. El agua salada: océanos y mares, ocupa el 71% de la superficie de la tierra. El agua dulce: representa solamente el 3% del agua total del planeta, se localiza en los continentes y en los polos. En forma líquida en ríos, lagos y acuíferos subterráneos y en forma de nieve y hielo en los glaciares de las cimas más altas de la tierra.

Atmósfera: Tiene un grosor aproximado de 1000 km y se divide en capas de grosor y características distintas: -Troposfera: capa inferior que se halla en contacto con la superficie de la tierra y alcanza un grosor de unos 10km. Se producen los fenómenos meteorológicos y actúa de regulador de la temperatura del planeta. –Estratosfera: es la capa intermedia, situada entre los 10 y los 80km. Actúa como filtro de las radiaciones solares ultravioleta: capa de ozono.
-Ionosfera: es la capa superior. Provoca la desintegración de los meteoritos.

La superficie de la Tierra no siempre tuvo el aspecto actual. Su relieve es el producto de procesos de creación y modificación de la superficie terrestre, ocurrido en el transcurso de millones de años

Resultado de imagen para capas externas de la tierra wikipedia

Actividades



  • Leer y aprender el texto
  • Tomar la esfera que hicimos con las capas interna de la tierra y hacerla varios rellenos de masilla. Luego colorear con diferentes colores las capas externa de la tierra y exponerla en el aula.
  • Fecha de entrega: martes 12 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario