lunes, 29 de febrero de 2016

Las características de la Sociedad y La Cultura (3ero.) LLena


1.- Explica la diferencia entre Cultura y Sociedad?
 La sociedad es un ente complejo, que se desarrolla mediante la interacción de los seres humanos. No es predecible en su comportamiento y aunque no lo queramos pertenecemos a una.
Y la cultura es el conjunto de actos, creencias, costumbres que son compartidas por grupos humanos, estos pueden ser extensos o muy reducidos. 
2.- Cuales son las características  de la Cultura?
·         La cultura es general y especifica: La cultura es una posesión de todo genero humano, todas las personas poseen culturas, pero cada grupo tiene sus propias tradiciones y reglas
·         La cultura se aprende: El proceso por el cual una niña o un niño aprende de la cultura se conoce como enculturación.
·         La cultura es un aprendizaje de símbolos: Un símbolo es la representación de un concepto, cualidad o personaje.
·         La cultura satisface las necesidades humanas: Las necesidades propias de los seres humanos y sus formas de satisfacerlas son moldeadas por la cultura, y por tanto, se realizan de formas diferentes.
·         La cultura se comparte, no es algo que posean los individuos de forma particular, ya que se transmite a través de la sociedad y la convivencia humana.
·         En la cultura existen diferentes niveles: por un lado, la cultura nacional, que se refiere a las experiencias, creencias y valores que tienen las personas de un país.
3.- Explica la importancia de las sociedades para el desarrollo de los individuos?
La sociedad permite a los individuos desarrollarse, con la cooperación de todos.
4.- Cuales son los elementos de las Sociedades?
·         Los sistemas de reproducción y socialización de los individuos
·         Las estructuras económicas, adquisitivas, instrumentales y de división del trabajo
·         El sistema de poder, de articulación territorial y de utilización legitima de la violencia
·         El sistema de creencias, de religión o de integración de valore
5.- Quienes fueron los siguientes personajes: Pedro Francisco Bono y José Ramón López?
Son escritores antropológicos de la Republica Dominicana. Pedro Francisco bono en su obra “El montero”, obra costumbrista, retrata la situación de esos hombres del siglo pasado que hicieron de su vida en el monte, no solo una fuente de subsistencia, sino un modo de vida
Jose Ramon Lopez, escribe el ensayo “La alimentación y Las Razas”, es un retrato socioantropologico que define las limitaciones de la sociedad dominicana en función del peso que en ella ha tenido la forma de alimentación y la estrechez de vida.
6.- Realiza la actividad 1 de la pág. 189
·         Es el conjunto de creencias y comportamientos que adquieren los seres humanos al desarrollarse en una sociedad y las manifestaciones que se derivan de estas
Es el conjunto de seres humanos que interactúan entre si

2 comentarios: