domingo, 28 de febrero de 2016

La población dominicana – Ejercicios pags. 162-163 (4to.)


2.- Las migraciones son los desplazamientos de población que conllevan un cambio de residencia.
- Según el tiempo: Temporales y definitivas
-Según el carácter: Forzosas y voluntarias
- Causas: Naturales.- como inundaciones, sequias, entre otras. Y Sociales.- que son las más importantes, ya que las personas emigran por causas políticas y, religiosas y, sobre todo, por causas económicas.

4.- El pueblo dominicano se formó a causa de las inmigraciones internacionales. Desde la fundación de la colonia hasta mediado del siglo XX, la tendencia fue de recibir inmigración, con determinadas excepciones en la que la población salía de la isla debido a razones económicas o por o por el belicismo derivado de las guerras de Independencia y Restauración. A partir de la caída del régimen de Trujillo, el proceso se revierte y se produce una emigración de población hacia otros países. Se estima que más de 1 millón y medio de dominicanos residen actualmente en el extranjero. Por otro lado, a nuestro país llegan nacionales de otros países donde los principales grupos de inmigrantes están compuestos por haitianos, chinos, cubanos, entre otros.


6.- El censo, porque en este documento estadísticos se encuentran los datos de a que tipo de actividad se dedica cada una de las personas contabilizadas en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario