lunes, 25 de abril de 2016

Unidad 10.- Actividades primarias (4to.)

 
2.-
·         Agricultura de autoconsumo o de subsistencia: Se caracteriza por ocupar pequeñas porciones de tierra donde la producción es para consumo propio y los excedentes se dedican al mercado local.

·         Plantación: Este sistema ocupa grandes extensiones de terreno que pueden ser propiedad de terratenientes locales o compañías privadas y son dedicadas a monocultivo, o al cultivo de especies vegetales limitadas


·         Itinerante: Se basa en el cultivo de reza o quema, los agricultores se desplazan en el espacio buscando nuevas y mejores áreas de cultivo en la medida en que las zonas cultivadas van degradándose.
3.-
·         La ganadería extensiva es aquella en la que el espacio en el cual pastan los animales es mucho en relación al número de animales, mientras, la ganadería intensiva es aquella en la que se concentra el ganado en un área reducida.

·         El ganado libre es aquel que tiene la facilidad de pastar todo el tiempo, a través de los predios, y puede ser pastoreado o no, mientras, el ganado estabulado es aquel que se guarda en establos la mayor parte del tiempo
4.-
Los servicios en las zonas rurales tienden a ser deficientes en relación a las zonas urbanas. En la educación, las escuelas rurales imparten docencia hasta el cuarto grado de la educación básica, en aulas multigrados. En la salud: las clínicas rurales solo ofrecen beneficios de emergencias y existe una carencia en los servicios de agua potable, energía eléctrica y recogida de basura.

6.-
·         La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, La vega, Duarte, San Juan, Santiago, Puerto Plata.
·         Santo Domingo, Azua, Montecristi, Valverde, La Vega, Santiago, Espaillat
·         San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa
·         Santo Domingo, La Vega, Santiago, Espaillat



No hay comentarios:

Publicar un comentario