domingo, 25 de febrero de 2018

¿Cuál es el origen del nombre de las capitales de América Latina?

Muchas llevan el nombre de santos de la iglesia católica, otras son derivaciones de palabras de pueblos originarios y para otras existen tantas teorías que es difícil saber con exactitud cuál es su origen.

Mapa y niña con lupa.

Lo cierto es que en su mayoría, las capitales de los países de América Latina nacieron mucho antes de que estos declararan su independencia, por lo que están cargadas de historias y acontecimientos acumulados a lo largo de siglos.

SANTO DOMINGO

Santo Domingo es el nombre oficial de la capital de República Dominicana, país caribeño que junto a Haití ocupan la isla La Española.

Su fundación en 1498 estuvo en manos de Bartolomeo Colón, hermano de Cristóbal, ambos conquistadores españoles. Y se trató del primer asentamiento europeo en América.

Una teoría dice que debe su nombre al fundador de la orden católica conocida como "dominicos" o "dominicanos" que llegaron a América para evangelizar, según el diario Libre de República Dominicana.

Otra a que es en honor el padre de los Colón, quien se llamaba Dominico.

Y entre 1936 y 1961, durante el gobierno de facto de Rafael Leónidas Trujillo Molina, Santo Domingo cambió su nombre a "Ciudad Trujillo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario